NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

EDUCACIÓN
VIRTUAL

 

Acceder al Campus Virtual de la UNRN
Acceder al Campus Bimodal

 

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tiene como uno de sus objetivos promover la incorporación de nuevos conceptos, tecnologías, metodologías y estrategias de enseñanza y de aprendizaje, orientados a adquirir mejores competencias profesionales.

Para ello, las innovaciones tecnológicas, redes e internet, constituyen el escenario ideal para el diseño y desarrollo de propuestas formativas de modalidad a distancia que contribuyan a la democratización de la educación superior.

En este sentido, desde el año 2009 la UNRN implementa carreras de modalidad a distancia de grado y de formación continua. En el año 2019, de acuerdo con la normativa vigente en términos previstos por el Ministerio de Educación de la Nación, la universidad acreditó su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNRN). El SIED-UNRN es el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia.

¿Qué implica estudiar a distancia?

  • Acceder a estudios universitarios independientemente del lugar geográfico en el que vivís, sin necesidad de trasladarte para el cursado de las asignaturas.
  • Posibilidad de realizar actividades de la carrera en cualquier momento, lo que permite combinar el estudio con el trabajo y la vida familiar.
  • Acceder a una plataforma educativa donde:
    • Se desarrollan los contenidos y actividades que el/la docente plantea en una asignatura.
    • Se produce la comunicación con los diferentes actores relacionados a la actividad académica: docentes, directores/as de carrera, tutores/as y estudiantes.

Para estudiar a distancia necesitarás

  • Un dispositivo (pc, notebook, netbook, tablet, teléfono inteligente) con cualquier sistema operativo (Linux, Windows, entre otros).
  • Conexión a Internet.
  • Micrófono y webcam (como recursos externos o incluídos a tu dispositivo).

Tips para estudiar a distancia

INFORMES E INSCRIPCIÓN

SEDE ALTO VALLE Y VALLE MEDIO
Isidro Lobo y Belgrano – Gral Roca CP 8332 – Río Negro
Tel. 0298- 4422577
E-mail: educacionadistancia.avvm@unrn.edu.ar

SEDE ATLÁNTICA
Don Bosco y Leloir – Viedma CP 8500 – Río Negro
Tel. 02920-429359 - 428969
E-mail: virtual.atlantica@unrn.edu.ar

SEDE ANDINA
Mitre 630 1º A – Bariloche CP 8400 – Río Negro
Tel.0294-4433186 
E-mail: virtual.andina@unrn.edu.ar

 
Informes por cursos a distancia

Dirección de Educación a Distancia
cursosadistancia@unrn.edu.ar  
ofertavirtual@unrn.edu.ar 

preguntas frecuenteS

¿Cómo es la modalidad de cursada de las carreras a distancia?
Las cursadas de las asignaturas de las carreras a distancia es totalmente virtual. Se llevan a cabo a través de un Campus Virtual, donde encontrarán sus aulas virtuales, acceder a los materiales de estudio, realizar las actividades sugeridas por cada asignatura, usar los diferentes recursos de comunicación y establecer contacto con los tutores, docentes y otros compañeros. La única instancia presencial de las carreras a distancia son los exámenes finales las cuales pueden ser rendidas en cualquiera de las unidades académicas de esta Universidad, destinadas para tal fin.

¿Cómo está organizado el dictado de las carreras a distancia?
Cada carrera es gestionada académicamente por una sede (Unidad Académica):

    • Sede Atlántica: Licenciatura en Educación y Licenciatura en Educación Inicial
    • Sede Alto Valle y Valle Medio: Ciclo de Profesorado de enseñanza de nivel medio y superior en Biología y Ciclo de Profesorado de enseñanza de nivel medio y superior en Química.
    • Sede Andina: Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

¿Qué significa Ciclos de Complementación?
Los ciclos de complementación son carreras de ciclo corto que precisamente complementan la formación previa de que tiene un alumno, lo que le permitirá la obtención de un título de grado universitario. La duración de las carreras de complementación son de alrededor de 2 ½ años.

¿Cuál es el reconocimiento de los títulos de ciclos de complementación en las provincias para el ejercicio de la docencia? ¿Están incorporados en el nomenclador?
Cada provincia establece los criterios para la incorporación de los títulos en los nomencladores, por lo que se sugiere realicen las consultas respectivas en la Comisión/Departamento/Dirección de Títulos de los Ministerios o Consejos de Educación de cada jurisdicción. 

Los títulos de Profesorado ¿otorgan puntaje?
El puntaje depende de la escala establecida por la Junta de Clasificación de cada jurisdicción.

Si tengo una carrera aprobada en otra universidad ¿puedo solicitar Equivalencias para las carreras de complementación?
No se considera el otorgamiento de equivalencias en la modalidad a distancia dado que los ciclos de complementación buscan precisamente completar la formación previa del alumno. Sólo podrán solicitar equivalencias, aquellos alumnos que cursen o hayan finalizado alguna de las carreras virtuales de la UNRN y que quieran comenzar otra carrera virtual de esta institución.

¿Qué requisitos necesito para poder inscribirme a una carrera a distancia?
Los interesados deben poseer un título superior terciario y/o universitario, afín al ciclo de complementación del cual estén interesados. En el caso de los Ciclos de Profesorados, se suma a lo anterior, contar con una antigüedad mínima en la docencia (ver requisitos en “CARRERAS”).

¿Qué documentación necesito presentar y dónde debo enviarla?
Cada carrera a distancia depende de una Unidad Académica de la UNRN (Sede) que gestiona las inscripciones a carreras y la actividad académica de los alumnos. La información sobre la documentación requerida, el medio de envío y la dirección para completar la inscripción podrá encontrarla en el menú,  “CARRERAS”, dentro de cada carrera. El medio de envío es por correo postal, enviando la documentación a la Unidad Académica a la cual corresponde la carrera de interés, o pueden acercar la documentación personalmente a dicha Unidad.
                           

¿Cómo me entero si cumplo con los requisitos de ingreso de las carreras de Ciclos de Complementación?
Cada sede convoca a un Comité Evaluador para analizar los títulos previos y antecedentes del aspirante, dictaminando si cumple con los requisitos necesarios para el ingreso a la carrera. Una vez que el Comité Evaluador dictamine, desde la Unidad Académica se informará al aspirante si su inscripción fue admitida.

En el caso que mi inscripción haya sido aceptada ¿Qué pasos debo seguir?
Una vez que se notifica la admisión a la carrera por parte de la Unidad Académica que corresponda, el aspirante recibirá un mensaje en su correo electrónico con un usuario y clave para ingresar al Campus Virtual de la UNRN. Una vez dentro del Campus Virtual tendrán contacto con un tutor quien lo orientará es su recorrido académico.

¿Cuándo comienzo a cursar?
Las fechas de inicio de las cursadas se encuentran en el calendario académico del año en curso. Las inscripciones a las materias se realizan por el Sistema Guaraní Autogestión. Una vez realizada la inscripción, se les habilitará en el Campus Virtual las aulas correspondientes. Por cualquier consulta respecto a las inscripciones a cursadas debe de contactarse con la Unidad Académica correspondiente (Departamento de Estudiantes).

¿Dónde y cuándo se rinden los exámenes finales?
Los períodos de examen son definidos por un calendario académico que se aprueba año a año por  la UNRN. Allí se establecen los períodos de inscripción a las carreras, inscripción a exámenes, inscripción a cursadas, duración de los cuatrimestres, entre otros datos. Acceder al calendario. 
El alumno se inscribe a los exámenes por el Sistema Guaraní Autogestión  y puede elegir rendir, de acuerdo a sus comodidades y disponibilidades, en cualquiera de las (5) unidades académicas que se encuentran disponibles en diferentes puntos geográficos de nuestra provincia y de Bs. As, independientemente de la carrera elegida.
Las localidades alternativas son:

    • Viedma
    • Gral. Roca
    • San Carlos de Bariloche
    • Choele Choel
    • Capital Federal

¿Cuáles son los montos de los aranceles de las carreras a distancia?

SEDE ALTO VALLE Y VALLE MEDIO

Ciclo de Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Química (No se abrirán inscripciones para el ciclo lectivo 2020)
Ciclo de Profesorado en Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología (No se abrirán inscripciones para el ciclo lectivo 2020)

SEDE ATLÁNTICA

Ciclo de Licenciatura en Educación
Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial
Ciclo de Licenciatura en Educación Primaria

SEDE ANDINA

Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Por consultas de aranceles y medio de pago escribir a:

¿Cómo realizo el pago de las contribuciones de estudio?
El pago de matrícula y/o cuotas debe efectuarse a través del sistema Todo Pago. Una vez admitida su inscripción a la carrera, cada Sede enviará un botón de pago a través del cual podrá realizar el pago.

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES