NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

PROGRAMA DE
BECAS UNRN

Los Programas de Becas están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades, facilitando a las/os estudiantes de escasos recursos económicos, el acceso y permanencia en la Universidad. Como institución educativa, a la Universidad Pública le cabe la responsabilidad indelegable de garantizar, a todas las personas, el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones.

Desde sus inicios la UNRN  lleva adelante una política de becas destinadas a aquellas/os estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria.

Actualmente, el Programa de Becas de la UNRN prioriza el apoyo a estudiantes cuya situación de vulnerabilidad social es un impedimento para el normal desarrollo alcanzando a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la línea sur, estudiantes con discapacidad, estudiantes que cursan carreras prioritarias, entre otras.

 

Tipo de becas

Todas las becas consisten en una asignación dineraria por diez meses, exceptuando beca de relocalización que consiste en una asignación dineraria otorgada en un único pago.

Becas generales

  • Ayuda Económica: Se busca acompañar a estudiantes de grado cuyas condiciones económicas condicionan su continuidad  de estudios universitarios.
  • Ayuda Económica para Carreras Prioritarias:se otorgan a estudiantes que cursan carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país siendo en la Universidad Nacional de Río Negro, la Tecnicatura en Viveros, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Medicina Veterinaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Odontología, Diseño Industrial, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Enología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Tecnicatura Superior en Procesos Agroindustriales, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Ingeniería en Telecomunicaciones, Arquitectura y Licenciatura en Nutrición.

 

Becas particulares

Son aquellas dirigidas a sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en la medida que se encuentren condicionados por su situación económica, tales como:

  • Alumnas Madres/ Alumnos Padres: consiste en un apoyo económico a madres o padres solteras/os, que tengan al menos una/un hija/o menor de 18 años a la fecha de postulación, validado mediante un certificado de nacimiento.
  • Alumnas/os provenientes de la Línea Sur: tiene como objetivo acompañar con un apoyo económico a estudiantes rionegrinas y rionegrinas provenientes de la Línea Sur.
  • Discapacidad: Tiene como objetivo facilitar el ingreso, la  permanencia y egreso de estudiantes en situación de discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), al momento de postularse.
  • Pueblos Originarios: Consiste en un estímulo económico destinado a estudiantes que acrediten pertenecer a alguna comunidad originaria.
  • Trans: Consiste en un apoyo económico, que tiene como objetivo promover el acceso y permanencia de personas trans que cursen sus estudios en la UNRN.
  • Beca al Mérito Académico: Se busca premiar el esfuerzo y avance académico de las/os alumnas/os. Podrán solicitarla aquella/os alumnas/os avanzadas/os, cuyo promedio general de la carrera sea superior a ocho (8) puntos y haya aprobado el 75% de las materias dictadas durante el ciclo académico inmediatamente anterior.
  • Becas Deportivas: El objetivo es acompañar a estudiantes de la UNRN que participen de disciplinas deportivas reconocidas tanto en el ámbito del deporte federado como universitario y contribuir a su integración a la vida universitaria. 
  • Relocalización: Consiste en otorgar, por única vez, un pago a estudiantes  ingresantes, provenientes de la Línea Sur, que han decidido relocalizarse en otra ciudad para iniciar sus estudios de grado en la UNRN.

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES