NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

CONSEJO SUPERIOR
DE DOCENCIA, EXTENSIÓN Y VIDA ESTUDIANTIL

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica, la UNRN ha consolidado el enfoque de universidd emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

Los órganos colegiados de gobierno tienen funciones normativas generales, de asesoramiento y de control en sus respectivos ámbitos.

Entre otras, las competencias del Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil son:

  • Definir las estrategias de docencia, extensión y vida estudiantil de la Universidad, las metas plurianuales y el Plan Operativo Anual de docencia, extensión y vida estudiantil, con los resultados esperados, con base en la política que establezca la Asamblea Universitaria.
  • Proponer instrumentos y medidas de política institucional de articulación con el nivel de enseñanza media provincial y el sistema universitario nacional.
  • Entender en los instrumentos y medidas de política institucional de articulación con el medio cultural y social, y de extensión universitaria.
  • Aprobar las políticas de ingreso, permanencia y promoción de las/los estudiantes a las carreras de grado y posgrado, incluidas las normas sobre regularidad en los estudios que establezca el rendimiento académico mínimo exigible para mantener la condición de estudiante regular.
  • Aprobar las relaciones técnicas docente/alumnos según el grado de experimentalidad de los espacios curriculares, en el marco de los acuerdos que se alcancen en el Consejo Interuniversitario Nacional y las políticas que dicte el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Dictar los reglamentos generales necesarios para el régimen de estudios y de alumnos, en cualquiera de sus modalidades.
  • Aprobar el régimen de convivencia.
  • Aprobar el sistema de seguimiento de graduados.
  • Aprobar el calendario académico.
  • Reglamentar los juicios académicos y recomendar a la Rectora / el Rector la nómina de miembros para integrar el Tribunal Universitario.
  • Proponer al Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica la creación de carreras de grado (de ciclo corto y largo) y de posgrado en base a las capacidades para su desarrollo y con criterios de pertinencia y relevancia institucional, previo dictamen del Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de Sede respectiva.
  • Aprobar los planes de estudio y el alcance de los títulos y grados académicos a otorgar por la Universidad, en concordancia con las normas nacionales en vigencia, y reglamentar las cuestiones referidas a equivalencias.
  • Aprobar el régimen de carrera académica y de provisión de cargos docentes.
  • Aprobar el sistema de evaluación de desempeño del personal docente con perfil docencia y profesional. Definir y aprobar propuestas de formación y capacitación permanente de los docentes.

 

Para consultar normativa del CSDEyVE, clickear aquí. 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES