NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INVESTIGACIóN

BECAS
DE INVESTIGACIÓN

 

 
Resultados de la Convocatoria de Becas CONICET 2021

Se trata de las Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado en las modalidades de Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Cofinanciadas. Ver resultados aquí. 


Becas Pampa Azul

Las Becas Pampa Azul se otorgan en el ámbito del Programa de Formación de Recursos Humanos de la Iniciativa Pampa Azul, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) con el objetivo de formar recursos humanos capacitados para atender los requerimientos de la investigación y el desarrollo tecnológico y productivo vinculados al mar.

En el marco de este programa, la Universidad Nacional de Río Negro firmó un Convenio con el MINCyT, donde este organismo se compromete a financiar hasta quince (15) becas destinadas a estudiantes de grado de las siguientes carreras de la Universidad: Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Sistemas y/o Licenciatura en Turismo.

La convocatoria de Becas Pampa Azul 2021 se  encuentra abierta desde el lunes 18 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2021.

Los y las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos al cierre de la convocatoria: ser argentinas/os o extranjeras/os con residencia legal en el país; ser estudiantes regulares de una de las carreras mencionadas anteriormente y contar con la aprobación de como mínimo el CUARENTA POR CIENTO (40%) y como máximo el OCHENTA POR CIENTO (80%) de las materias del plan de estudios; tener un promedio mínimo de SEIS (6) puntos incluidos aplazos; no estar percibiendo otra beca de estudio o investigación; y no tener un trabajo rentado de más de VEINTE (20) horas semanales.

El inicio de las becas está previsto para febrero de 2022 y tendrán una duración de dos (DOS) años, contando con un estipendio mensual de PESOS QUINCE MIL ($15.000,00).

Para postularse, los y las estudiantes y directores deberán tener completo y actualizado su CV en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación de la UNRN (SIGEVA-UNRN) y realizar la postulación a través del Sistema de Administración de Proyectos y Convocatorias (SAPYC), la cual tiene carácter de declaración jurada.

Por consultas, escribir a la Sede de la Secretaría de Investigación correspondiente:
Investigación Alto Valle-Valle Medio: investigacion.avyvm@unrn.edu.ar
Investigación Sede Atlántica: investigacion.atlantica@unrn.edu.ar
Investigación Sede Andina: investigacion.andina@unrn.edu.ar

 


 
BEITA-BT

Se implementan dos tipos de Becas en el marco de los proyectos de investigación de la UNRN:

- Las Becas Transitorias (BT) con una duración de hasta dos meses, destinadas a estudiantes y personas externas de la UNRN, se otorgan mediante Disposición de la Secretaría de Investigación de cada Sede o la SICADyTT, según corresponda.

- Las Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA), de hasta un año de duración, exclusivas para estudiantes, se otorgan mediante Disposición de la SICADyTT a propuestas de las Secretarías de Investigación de las Sedes, si correspondiere.

Formularios

EVC-CIN

Estímulo a las Vocaciones Científicas

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Becas EVC-CIN 2020

Mediante Resolución del Comité Ejecutivo del CIN, CE N° 1612/2021, se aprobó la fórmula de distribución de cupos para cada institución universitaria pública y el listado de becas a otorgar a las postulaciones aprobadas de la Convocatoria 2020.

Conforme al mencionado listado, desde el 1° de septiembre de 2021 se llevó a cabo el Alta y la Toma de Posesión de los/as becarios/as titulares y se dió inicio al desarrollo de las actividades previstas en los planes de trabajo de las becas EVC-CIN 2020.

Mediante Resolución Rectoral N° 0677/2021 se aprobó el pago en forma mensual del monto de PESOS SEIS MIL CIEN ($ 6.100,00), a partir del 01 de septiembre de 2021 y por el término de un año, en concepto de estipendio a cada uno de las/os alumnas/os becarias/os que se detallan en el Anexo I de la mencionada resolución.

Resolución CE N° 1540/2020 - Bases y reglamento Convocatoria EVC-CIN 2020

Resolución CE N° 1612/2021 - Listado de becas a otorgar a las postulaciones aprobadas de la Convocatoria 2020

Resolución Rectoral N° 0677/2021 - Aprueba monto y lista de becarias/os EVC-CIN 2020

Más información


Becas EVC-CIN 2021

El CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) publicó el listado definitivo de las postulaciones admitidas a Becas EVC-CIN 2021. 

En estos momentos se está llevando adelante la Evaluación Regional de las postulaciones.

Inicio de las becas: desde el 05 de septiembre de 2022.

-Bases convocatoria 2021

-Reglamento convocatoria 2021 

Modificaciones en el cronograma:

DEL 22 DE MARZO AL 12 DE JULIO 2022: Evaluación regional.

6 DE AGOSTO 2022: Publicación de la Resolución con los listados definitivos.

DEL 9 DE AGOSTO AL 20 DE AGOSTO 2022: Plazo para presentar la documentación en la IUP y toma de posesión de los becarios.

DEL 22 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE 2022: Alta de suplentes por no toma de posesión.

5 DE SEPTIEMBRE: INICIO DE BECAS.

DEL 5 AL 30 DE SEPTIEMBRE 2022: Alta de suplentes por renuncia.

Más información

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES